“T.R.I.P” y “Otros Planetas” son sus primeros lanzamientos como solista

Lo que vamos a escuchar podríamos catalogarlo, de alguna forma, como experimental, porque escuchamos algunos sonidos de electrónica y sonidos urbanos en combinación, y Fleko nos comentaba que “está dentro de un género relacionado con los teclados. Por ejemplo el synth pop, el vaporwave. También tiene un poquito de folclore de acá”. Mientras nos respondía, se le ocurrió el nombre “Tango vaporwave” como género que caracterizaría su música, porque apenas de fondo se pueden escuchar sonidos autóctonos también.

Por un lado, “T.R.I.P.” nació a partir del juego, con un sample de la canción “Resonance” de la banda Home. “Empecé a experimentar sobre eso. Le puse una batería, una caja de ritmos y, cuando estuvo terminada toda la cuestión de la música, agarré el micrófono, lo conecté y empecé a cantar”.

Fleko tiene la canción desde 2018/2019 y, como nos contaba, cree que las letras salen del inconsciente y que son mucho más fuertes que las que salen estando conscientes, entonces decidió dejarlo exactamente como lo grabó en ese momento.

“Creo que en ese delirio hay mucha sabiduría”

Trip en inglés significa viaje, por lo que la canción tiene mucho de los viajes que hizo: paisajes, montañas, colores. Además, se refriere a una especie de viaje interno. “La letra apunta a los ‘trip’ internos más que a los que se hacen alterando la distancia y el tiempo, la nostalgia del paso de las horas, a un amor que ya no está o a un amigo que se fue”.

Por otro lado, en “Otros Planetas”, “hay una especie de contradicción muy zarpada”. En algunas partes retrata todo este momento de encierro, de la situación que estamos atravesando a nivel mundial y de la locura que representaba no haber podido salir de nuestras casas y, a la vez, habla sobre salir a lugares también. “Tiene una letra que apunta a la dualidad”.

“se respira la muerte en todas partes pero, al mismo tiempo, creo que eso es curado a través de las vibraciones del sonido”

Para soltarse un poco de las bandas en las que participa, El Estúpido Martes Sangriento y Johnny Boy, en las que principalmente se destaca en teclados y en producción, Fleko decidió lanzarse como solista. “Necesitaba como una especie de descanso y pasarla bien conmigo mismo”. Aunque fue extraña la decisión de seguir por un camino más solitario, pero en paralelo al de sus amigos, esa misma soledad le sirvió para sentirse mejor y, de paso, hacer canciones que lo conecten.

“Creo que es necesario sentir la soledad, sentirse bien con eso y aprovecharlo”

Como fecha de lanzamiento eligió un viernes 13, “desafiando la mala suerte, creo que el 13 es el único día que tengo buena suerte”.

“T.R.I.P.” y “Otros Planetas” van a estar disponibles hoy a partir de las 00:00 en todas las plataformas.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here